Fueron los Mayas los primeros en cultivar sistemáticamente el árbol de cacao y quienes dieron a conocer su fruto a los Aztecas, con el que éstos preparaban su elixir preferido; luego los europeos, a partir del año 1519, comenzaron a transformar la materia prima de esa bebida ceremonial americana en el chocolate que se conoce hoy.


Compañía de Chocolates conocedora de los usos y costumbres de los pueblos originarios de nuestra América, nace con el afán de recuperar la cultura del cacao y del chocolate aunando las ancestrales tradiciones con las nuevas ideas y técnicas invitando al despertar de los sentidos.

 

Compañía de Chocolates , una empresa que es el producto del esfuerzo de un experimentado profesional del rubro gastronómico. El chef Daniel Uria es el Alma Mater de esta empresa. 

Uria que pasó de ser cocinero y panadero a dedicarse de lleno a la que fue siempre su gran pasión, el chocolate. Con una vasta formación acuñada en ZDS en Solingen y Druven-Fabbri en Stolberg Vicht, Alemania; en el, Culinary Institute of America en New York, Estados Unidos y en Valrhona una de las fábricas de chocolates más importantes del mundo ubicada en Tain l'Hermitage en el pleno Valle del Ródano, Francia; Daniel pudo plasmar todo el conocimiento allí adquirido en este pequeño emprendimiento, que es como su sueño hecho realidad. 

Su filosofía se basa en la recuperación de la cultura del cacao y de la elaboración artesanal de bombones y chocolates de la más alta calidad. Posicionado en todo el mundo como un producto gourmet, el chocolate tuvo en nuestro país una tradición bombonera artesanal que poco a poco se fue deteriorando con la gran invasión de las golosinas. 

Compañía de Chocolates busca recuperar esos sabores nobles en un intento de volver a las fuentes, elaborando bombones de corte (ganache   cobertura), trufas de chocolate, tabletas y cookies de calidad superior.